Este viernes será jornada de definiciones en vóley y fútbol 11, en ambas ramas, y los seleccionados nacionales serán protagonistas en cada una de ellas en estos Juegos Universitarios Sudamericanos (JUS) 2016.

Por el lado del vóley, los chicos dirigidos por Waldo Kantor y que tiene a los matanceros Rodolfo Barreiro (ayudante del entrenador) y al jugador Darío Costa entre sus filas, buscarán el oro frente a Brasil a partir de las 17 en el Polideportivo Néstor Kichner de Miramar. La Selección Argentina ganó sus tres compromisos (Brasil, Colombia y Chile) en sets corridos, por lo que es el favorito.

Las chicas de fútbol 11 lograron dos goleadas por cuatro tantos y son candidatas al oro.

Las chicas, en tanto, que son conducidas por la matancera María Laura Vincente, se medirán en la final desde las 15, también en el Poli, con su par de Chile, equipo al que venció el miércoles 25 por 3-1 con parciales de 22-25, 25-23, 25-18 y 25-22. Daniela Bullaich fue la máxima anotadora con 20 puntos.

En fútbol 11, el equipo masculino que dirige Raúl Cardozo, entrenador de la UNLaM, jugará a las 9 con Colombia en la cancha del Club Atlético Independiente por la medalla de bronce. El conjunto nacional perdió 2-1 con Colombia y 1-0 con Brasil y empató 0-0 con Uruguay.

Las futbolistas argentinas, con la representante de la UNLaM Daiana Rampello, vienen de vencer 4-1 a Colombia y 4-0 a Bolivia y se enfrentarán a las 11 en la cancha del Rojo marplatense con el combinado colombiano por la presea dorada.

Fuente: El 1 digital