El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez, participó en los primeros Juegos Universitarios Panamericanos en su rol de Rector de todo el continente ante el Consejo Académico la FISU. Martínez asistió a reuniones con presidentes de las Federaciones de todos los paises, con el comité ejecutivo de FISU América y con el presidente de la FISU.

Además, acompañó a la delegación argentina en la ceremonia inaugural y durante cinco días, lo que le permitió empaparse del espíritu del Deporte Universitario.

Para la FeDUA fue un lujo su compañía, todos los países y autoridades de la FISU valoraron su presencia y, para la delegación argentina, fue un apoyo enorme compartir la pasión del deporte universitario“, expresó Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.

Este encuentro de jóvenes de toda América es algo muy trascendente para el deporte”, manifestó Martínez. El Rector también destacó el esfuerzo de los jóvenes que se autofinanciaron el viaje, lo que “tiene doble valor, porque demuestra su compromiso hacia el deporte”.
En septiembre próximo, Daniel Martínez viajará a Suiza para participar de la primera reunión del Consejo Académico de la FISU, que se realizará los días 21 y 22 de septiembre.