En su primer viaje a la Argentina, el presidente de FISU, Oleg Matytsin, visitó el Congreso de la Nación y se reunió con el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Daniel Scioli. Lo acompañaron el Dr. Daniel Martínez, rector de la Universidad Nacional de La Matanza y representante de todo el continente americano en el Consejo Académico de FISU; Emiliano Ojea, presidente de FeDUA,  Adrián Verdini, vicepresidente de FeDUA y Nicolás Mellino, tesorero de FeDUA y presidente de CTDUA.

El presidente de FISU aprovechó el encuentro para contar cuál es la misión de la FISU y las actividades que desarrolla en todo el mundo. El Diputado Scioli, que ya estaba al tanto del rol fundamental que tiene la Federación Internacional del Deporte Universitario, se puso a disposición para actuar como enlace con las áreas de deportes de cada provincia y generar oportunidades para que se realicen más eventos deportivos universitarios en nuestro país, porque entiende – dado su experiencia como Secretario de Turismo y Deporte de la Nación – que los eventos deportivos generan movimientos turísticos y económicos que contribuyen al crecimiento de la nación.

Matytsin viajó a la Argentina para ser parte de la inauguración de la Casa del Deporte Universitario, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Esta es la primera vez que el Deporte Universitario, a traves de FISU y FeDUA, tiene su espacio en un evento olímpico.

Artículos Relacionados