Con el objetivo de conocer el estado de situación de la delegación argentina para los Juegos Universitarios Sudamericanos, el presidente de FeDUA, Prof. Emiliano Ojea, se reunió con Adrián Verdini, Jefe de la delegación y Coordinador de Deportes de la UNLaM

En dicho encuentro, coordinaron una reunión con los entrenadores y entrenadores de los 18 equipos que disputarán los JusBA y compartieron los estados de avance del sistema de juego y reglamentos acordados durante la reunión técnica celebrada en la ciudad de Miramar – sede de los Juegos –, de la que participaron los jefes de delegación de 8 países participantes.

Tanto Ojea como Verdini destacaron la importancia de este evento internacional para el crecimiento del Deporte Universitario en Argentina y en la Región.  Además, celebraron que se haya conformado una delegación federal, gracias a los selectivos que se llevaron a cabo en distintas ciudades para brindar oportunidades a estudiantes deportistas de todo el país.

Sobre este punto, Verdini expresó: “Estuve atento a los procesos selectivos y presencié varias jornadas. Me entusiasma el gran nivel de los jóvenes, algo que hemos charlado con los entrenadores. Eso nos da confianza para que Argentina pueda hacer un gran papel en los JusBA”.

Esta semana se realizarán las últimas convocatorias y se confeccionarán las listas definitivas para dar inicio al entrenamiento intensivo. Poco más de un mes para que el sueño de los JusBA se convierta en realidad.