Con la presencia de más de 600 personas, dirigentes del Frente para la Victoria dieron inicio al debate en las comisiones en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

El evento fue presentado por los Diputados Nacionales Mauricio Gómez Bull y Edgardo Depetri; Alberto Fonollosa -representando a Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA)-; el Secretario del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), Claudio Morresi; y Emiliano Ojea Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) en representación del Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires Alejandro Rodriguez.

Para discutir sobre el eje del deporte universitario estuvieron presentes los directores de deportes de la Universidad Nacional de Quilmes, Nicolás Mellino; Universidad Nacional de Lanús, Juan Loiseau; Universidad Nacional de General Sarmiento, Julián Bernaule; Universidad Nacional de José C. Paz, Santiago Trinchero; Universidad Nacional de Chilecito, Lorenzo Ortíz; Universidad Nacional del Oeste, Leonardo Giuliani; Universidad Nacional de Tres de Febrero, Teresa De Cianni. Además, estuvieron presentes Nicolas Carivenc, de la Subsecretaría de Políticas Universitarias y Juan Belotti, de ADAU.

En las jornadas también se debatió sobre comunicación, gestión política, salud, prácticas y régimen jurídico en el deporte, nuevos financiamientos, estructura de estado, rol de los clubes y las federaciones, genero y educación.

Al abrir el debate Gómez Bull explicó: “Se trata de una Mesa nacional y federal, y queremos que en los congresos provinciales se genere un gran debate para que en el mes de septiembre, en un gran congreso nacional, podamos entregar a la fórmula presidencial la mejor propuesta deportiva para su plataforma”.

Por su parte el Diputado ) Depetri se refirió a las declaraciones del titular del COA, Gerardo Werthein quien había expresado que le era indiferente que sea Scioli o Macri el próximo presidente. El diputado lo criticó fuertemente: “A nosotros no nos resulta indiferente que a Werthein le dé lo mismo un deporte inclusivo que un deporte destinado sólo para una élite. Nosotros queremos que Scioli y Zannini sigan incluyendo a través del deporte y no queremos un deporte elitista como el que propone Macri”.

El presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Emiliano Ojea detalló que: “ La mesa reúne la síntesis de la reconstrucción que ha tenido la política en todas sus expresiones desde el 2003. El deporte no es ajeno. Celebro el encuentro y la presencia diversa de los representantes de cada sector, seguiremos militando por las políticas deportivas que profundicen este modelo.. sin dudas, esto será posible si Daniel Scioli es presidente”.

El objetivo de esta Mesa es preparar la organización de un Congreso Nacional del Deporte que diseñará un plan de políticas públicas que se entregará a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini.

 

De la actividad participaron, además, dirigentes de distintas organizaciones políticas que componen Unidos y Organizados.

Artículos Relacionados