La Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) sigue renovando su compromiso con el apoyo a la doble carrera. Más de 20 atletas de selección nacional ya completaron la encuesta sin precedentes lanzada por FeDUA.

Previo a los Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Taipei 2017 la CAT informó a sus atletas que para competir, era condición necesaria estudiar. Ese convenio firmado en conjunto con la FeDUA impulsó el desarrollo deportivo de la disciplina a nivel universitario y se coronó con Lucas Guzman obteniendo medalla de plata en la competencia internacional más importante de la FISU.

Esta participación activa del Taekwondo se ve reflejada en los resultados parciales de la encuesta de doble carrera. En este deporte predomina la participación de seleccionados nacionales. Los datos obtenidos arrojan que la mitad de quienes participaron reciben incentivo económico, beca, honorarios por practicar el deporte. Aunque de manera casi unánime los documentos reflejaron que la gran mayoría encuentra beneficios en estudiar y hacer deporte.

Por su parte, Ignacio Gontan, Presidente de la CAT, expresó con respecto a la importancia de la doble carrera: “Estudiar es fundamental. Por eso queremos que todos tengan la posibilidad de tener un título y como FeDUA dice, poder hacer la doble carrera. Pero a la vez, queremos que el taekwondista tenga las mismas herramientas para la vida que para la lucha. Queremos que le vaya bien en el taekwondo y también en la vida”.

Emiliano Ojea, presidente de FeDUA, también acentuó: “es para destacar el compromiso de las autoridades de la Confederación Argentina de Taekwondo, encabezadas por su presidente Ignacio Gontán, con el programa doble carrera. Desde 2017 pusieron como requisito para integrar la selección nacional el estudio. Hoy se empiezan a ver los resultados y son un gran ejemplo para que repliquen otras disciplinas. Queremos que la mayor cantidad de deportistas de nuestro país lleven adelante una doble carrera para tener más oportunidades para su futuro”.

¿Querés completar la ENCUESTA FEDUA? Haciendo click aquí podrás ingresar y llenarla

Artículos Relacionados