El Cuerpo Técnico de Básquet Femenino de FeDUA ya está trabajando en el armado del plantel para su segundo desafío internacional tras su primera participación en la Universiada de FISU Taipei 2017: los Juegos Universitarios Sudamericanos Concepción (JUSCon 2019), en Chile.

Para el armado del equipo, en esta primera etapa las estudiantes deportistas interesadas en postularse para ponerse la celeste y blanca deberán completar este formulario, para que el cuerpo técnico pueda tener un primer relevamiento de basquetbolistas universitarias. Por su parte, en una próxima etapa, desde la Federación del Deporte Universitario Argentino daremos a conocer un cronograma de pruebas de jugadoras a realizarse en diferentes ciudades de nuestro país, aunque esta segunda instancia estará focalizada fundamentalmente en el próximo gran evento de este año: los Juegos Mundiales Universitarios de Napoli, que se realizarán en el mes de Julio. Los JUSCon 2019, que se realizan del 21 al 26 de abril, serán uno de los antecedentes que el cuerpo técnico tendrá en cuenta a la hora de armar el equipo para una eventual participación en Napoli.

Vale destacar que para los Sudamericanos, la Confederación Sudamericana Universitaria Deportiva (COSUD) habilitó que participen de la competencia estudiantes deportistas nacidas entre 2001 y 1989, mientras que para la Universiada de Napoli, la franja será entre las nacidas en 2001 y 1994, tal como estipula el reglamento de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

Si estás interesada en participar del proceso selectivo, completá el siguiente FORMULARIO de REGISTRO.