Desde FeDUA somos conscientes de que la donación de plasma de personas recuperadas de COVID-19 puede ser clave en el desarrollo de esta pandemia. Por eso, si fuiste donante, podrás obtener media beca en un curso FeDUA.


Pero antes, ¿Qué es la donación de plasma de pacientes recuperados de COVID-19?

Las personas recuperadas de COVID-19 poseen en el plasma de su sangre anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están cursando la enfermedad. No se ha demostrado hasta la actualidad en forma fehaciente la seguridad y la eficacia de este tratamiento.

Por tal motivo, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó un Ensayo Clínico Nacional para evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento iniciando en la Región Metropolitana.

A través de su gesto voluntario y solidario los pacientes recuperados de COVID-19 estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional el que permitirá evaluar los beneficios de este tratamiento y de esta manera poder ofrecer una posible nueva alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando con COVID-19.

Desde FeDUA queremos premiar a quienes tengan esta actitud humanitaria. Por eso, si fuiste donante de plasma, podrás recibir una media beca en cualquier curso de los que ofrecemos.

Condiciones para obtener este beneficio:

  1. Se otorgará 1 (una) media beca no acumulables a elegir entre los cursos ofrecidos por la Federación del Deporte Universitario Argentino.
  2. El plazo para realizar dicho curso es de un año desde la solicitud de la beca. 
  3. Es necesario que quien haya donado certifique el acto.
  4. El beneficio es intransferible.
  5. Beneficio apto exclusivamente para personas que tengan más de 18 años.
  6. La media beca aplica sobre el valor del curso.
  7. Quien solicite el beneficio deberá inscribirse 7 días hábiles antes de la fecha de inicio del curso.
  8. El beneficio se encontrará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y quien solicite el beneficio gozará de un año calendario (365 días) para efectuarlo.

Artículos Relacionados