Un grupo de deportistas se reunió para defender el polideportivo de Colegiales y cuestionaron las políticas deportivas del candidato a la presidencia, Mauricio Macri.

 

El sábado por la tarde en el polideportivo de Colegiales, deportistas de la talla del automovilista Marcos Di Palma, y los ex futbolistas Sergio Goycochea, Ricardo Bochini, Mariano “Loco” Dalla Libera, Juan Manuel Herbella, entre otros, alertaron sobre las privatizaciones de espacios deportivos que pretende llevar adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Se llevaron a cabo actividades deportivas gratuitas, una radio abierta y difundieron un comunicado con la consigna «El deporte le dice sí a Scioli». El encuentro reunió a más de 300 vecinos.

Uno de los referentes que impulsó la actividad fue el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, quién destacó: “Hemos visto documentos de adhesión a la candidatura de Daniel Scioli que se han exhibido porque los deportistas sienten que tienen que devolverle a Scioli años de apoyo y comprenden el momento histórico que significa el balotaje para nuestro país. Para Scioli los clubes son una escuela de vida y una herramienta de inclusión y no una oportunidad para hacer negocios como pretende Macri».
 
Además, Rodríguez quiso exponer «el intento de privatización que Macri tiene en el poli Onega de Villa Devoto, o en el autódromo Oscar Gálvez». Asimismo, los organizadores hicieron circular un documento titulado «El deporte le dice sí a Scioli» con la intención de advertir a la sociedad de las iniciativas privatizadoras de Mauricio Macri.
 
El evento contó con la presencia del ex rugbier puma, Serafín Dengra, el ex jugador de voley,Sebastián Firpo, el tenista Martín Vasallo Arguello, el ex arquero de San Lorenzo, Oscar Passet, el ex árbitro Luis Oliveto y distintos deportistas amateurs de clubes de barrio, federaciones, y sociedades de fomento de la ciudad.
 
También estuvo presente la murga del barrio los «Cachafaces de Colegiales» y dirigentes porteños como el subsecretario de Derechos Humanos, Carlos Pisoni, la legisladora del FpV, Claudia Neira, el presidente del Foro  Social del Deporte, Néstor Vicente, y el titular de la Casa de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta, entre otros.
 
Al comunicado adhirieron las Secretarías de Deportes de Nación y provincia de Buenos Aires, el Enard, el Comité Olímpico Argentino (COA), la Confederación Argentina del Deporte (CAD), Federación del Deporte Universitario (FeDUa); los deportistas Carlos «Chino» Tapia, Braian Toledo, Sebastián Crismanich, Martín Vassallo Argüello, Fernando Signorini, Marcos Patronelli, entre otros; y personalidades de la cultura como Diego Capusotto, Alejandro Dolina, Osvaldo Bayer, Victoria Onetto, Mercedes Morán, Pedro Saborido, entre otros.

Fuente: Nueva ciudad

Artículos Relacionados