El presidente de la FeDUA, Prof. Emiliano Ojea y el presidente del Consejo de Rectores de Instituciones Superiores de Educación Física (CRISEF), Lic. Julián Bernaule, junto al Secretario del Consejo Lic. Gustavo Pascual,firmaron un acuerdo por el que se comprometen a llevar adelante un conjunto de acciones de cara al futuro que pretenden abogar por la potencia del deporte como derecho y contenido para el desarrollo integral pleno y saludable de la comunidad.

En el marco de este convenio se prevé la prestación de asistencia técnica y otras modalidades de colaboración mutua en el desarrollo de planes, programas, proyectos y actividades. Programación y realización de cursos, seminarios, jornadas y congresos sobre temas de interés común; cooperación en investigación y estudio en las áreas de interés común de las partes; colaboración en la publicación y permuta de libros, folletos y materiales informativos, de carácter general o especializado que traten sobre temas da la referencia de ambas instituciones; asesoría técnico académica en el marco del deporte, son algunas de las acciones que ambas instituciones llevarán adelante en conjunto.

Luego de la firma, los representantes de FeDUA y CRISEF adoptaron el compromiso inmediato de emitir un documento base que siente posición académica respecto de las prácticas deportivas, que representa a todas las manifestaciones y que estimule la construcción de una cultura física dentro de los procesos de deportivización y deportividad en tal sentido.

 

Artículos Relacionados