Hasta el próximo 5 de octubre, en la Universidad Nacional de Villa María, se desarrollará la primera Academia de Líderes Voluntarios de Argentina,  que busca formar voluntarios aptos para colaborar en los eventos internacionales organizados por la FISU. Durante cuatro días, estudiantes deportistas de 15 Universidades de todo el país convivirán y compartirán diferentes actividades que girarán en torno a los valores del Deporte Universitario, la cultura y la forma de trabajo tanto de la FISU como de la FeDUA y las distintas organizaciones internacionales que nuclean al Deporte Universitario en la región y en el mundo.

El acto de apertura se realizó en la UNVM y contó con la presencia de Luis Negretti, Rector de la Universidad; Daniela Dubois, Secretaria de Bienestar Universitario y Emiliano Ojea, presidente de la FeDUA.

Esta academia es coordinada por Tatiana Alonso, de la FeDUA, y Agustín Vampa, de la UNLP; ambos participaron en la primera academia de Líderes Voluntarios que dictó la FISU a mediados de este año en Kazan, Rusia. Y es hacia allí adonde aspiran llegar los jóvenes que hoy están en la ciudad Capital Americana del Deporte Universitario: uno de ellos podrá ganarse una beca para la Academia de Rusia 2018.