Se realizó la ceremonia de apertura de la 3º edición del FISU AMÉRICA 3×3 en la ciudad de Maceió estado de Alagoas en Brasil.

La ceremonia se realizó en el estadio montado por el comité organizador en la playa de Maceio a metros del mar. Durante el mismo, desfilaron las delegaciones de todos los países participantes y estuvieron presentes diferentes autoridades: Alim Maluf Neto, Presidente FISU AMERICA Luciano Cabral, Presidente CBDU y Vicepresidente FISU, Ira Candido, Presidente de la Federación Alagoana Deporte Universitario y Eduardo Canuto, Secretario de Gobierno De Maceió. Los representantes dieron la bienvenida a atletas de todo el continente.

En el evento participan 7 países: Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Costa Rica y Uruguay. En el torneo femenino hay 13 equipos y en el masculino hay 10 equipos. Cabe aclarar que  este acontecimiento otorga dos plazas, para el campeón y subcampeón, a la Copa Mundial Universitaria de Básquet 3×3 organizada por FISU en la Universidad de Xiamen, en China.

Artículos Relacionados