La región NEA de esta primera edición de los Juegos Universitarios Argentinos quedó oficialmente inaugurada luego de un numeroso acto en el imponente UNCAus ARENA, en Chaco. Durante 3 días se competirá allí y en Corrientes en busca de la final.

Se largó la cuarta instancia regional de estos masivos juegos, que buscan federalizar e institucionalizar el deporte universitario en la Argentina. Ya se compitió en  CABA y Centro, está por finalizar la región Conurbano Sur y hoy comenzó NEA (que finalizará el próximo sábado 6, con la presencia del Secretario de Deporte, Carlos Espínola).  

Tras el acto lanzamiento de la Región NEA que tuvo lugar en el Estadio Arenas UNCAus perteneciente a la Universidad del Chaco Austral, el presidente de FeDUA, Prof. Emiliano Ojea, destacó y agradeció a los tres Ministerios “que hicieron posible que los JUAR dejaran de ser un proyecto para convertirse en realidad”. Y agregó: “Celebro que el secretario de Deporte, Camau Espínola, comparta con nosotros el objetivo de que el deporte sea una política de Estado. 

Por su parte, Nicolas Carivenc, Coordinador del Programa de Bienestar de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias destacó que “entendemos que para seguir construyendo un futuro mejor para todos, es indefectible que haya educación pública, gratuita y de calidad; en ese sentido, no se puede pensar una formación acabada si no es de la mano del deporte”.

Hasta aquí participaron más de 9000 estudiantes deportistas. En próximas semanas será el turno de las competencias de Conurbano Norte, Buenos Aires, Cuyo, NOA y Patagonia, que esperan convocar a más de 10.000 estudiantes. Los equipos ganadores de las diecinueve  disciplinas deportivas de cada región clasificarán a la instancia nacional que se realizará en CABA del 3 al 8 de noviembre. El equipo que obtenga el primer puesto será ganador de la COPA JUAR 2014.