Mariano Orlando, ex embajador de la FISU, expuso sobre la Academia de Líderes Voluntarios de Argentina, evento único en el mundo desarrollado por FeDUA desde 2016.

Estuvieron presentes Lilia Barieva, directora de Desarrollo y Educación de la FISU, Albina Rakhmatullina, manager de la Academia Internacional de Líderes Voluntarios y estudiantes deportistas interesadxs en el encuentro.

¿Cómo ser voluntario en un evento internacional? ¿Cuáles son los beneficios del voluntariado? ¿Cómo puede ayudar el voluntariado a su carrera? Fueron las preguntas que motivaron la charla. «Es muy interesante y especial para mí hablar sobre el voluntariado y así comencé mi carrera, desde el voluntariado, a ser parte del Comité de Estudiantes y ahora a trabajar en FISU», dijo Barieva, quién habló sobre las oportunidades de involucrarse con FISU como voluntario y cómo ser parte de los eventos de FISU.

Orlando además de hablar de la Academia FeDUA contó su experiencia en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano de Napoli 2019 y su transición de voluntariado en los Juegos Olímpicos de la Juventud a trabajar en comunicaciones en FeDUA.

También expusieron otrxs ex embajadores de la FISU. Por ejemplo, Anett Fodor habló sobre los beneficios del voluntariado y cómo su experiencia como voluntaria la ayudó a conseguir un trabajo en la UEFA, EURO 2020.Michal Cmelik y Ahmad Karakira compartieron sus experiencias personales, los resultados del voluntariado y dieron algunos consejos.

SOBRE LA ACADEMIA FEDUA

Fundada en el año 2017, la Academia es un programa que depende del Área de Educación de la FeDUA. En esta ocasión será de manera virtual debido a la pandemia, y constará de tres días de formación intensiva sobre los valores y las posibilidades del Deporte Universitario. Tatiana Alonso Camos, staff de FeDUA conoció el programa internacional en Rusia ese mismo año y decidió traerlo para implementarlo en Argentina.

El objetivo principal de este evento es poder crear un cuerpo de estudiantes deportistas que estén interesadxs en voluntariado para participar en los eventos del Deporte Universitario, del Comité Olímpico Argentino y de las 30 Federaciones Deportivas Nacionales con las que la FeDUA trabaja en conjunto. Pero también, contribuir a la formación de líderes y brindar herramientas de gestión de proyectos.