Matías Solanas y Martín Fernández, quienes vistieron la camiseta de FeDUA tanto en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei 2017 y Napoli 2019, fueron convocados a la Selección Argentina de Básquet que viajará a Colombia para jugar la última Ventana de la FIBA.

Solanas actualmente se encuentra disputando su cuarta temporada de la Liga con San Martín de Corrientes, y con tan solo 22 años recibió su primera citación para entrenar con la selección mayor. El paranaense tuvo la oportunidad de vestir la celeste y blanca en las categorías de base y hasta viajó al Mundial Juvenil de Egipto 2017.

El escolta, que viajará a Cali para disputar los dos partidos de las Eliminatorias, se posiciona hoy en día como el máximo anotador de su equipo y en la octava posición de toda la Liga. Además, se encuentra estudiando para Analista de Programador y lo combina con su gran presente en el básquet, llevando así la bandera de la Doble Carrera.

Por su parte, Fernández, quien hoy en día forma parte del clásico rival de San Martín, Regatas de Corrientes, a los 23 también se le da la oportunidad de ponerse la celeste y blanca para jugar contra Chile y Colombia este 21 y 22 de febrero.

También con paso por selecciones juveniles, ganó medalla en el Mundial 3×3 de Hungría 2015, disputó los de U17 y U19. En total, lleva jugadas 7 temporadas en Ligas Nacionales y hoy en día se encuentra concentrado desde el lunes en formato burbuja en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo).

Los 12 elegidos para representar a Argentina por el entrenador Gabriel Piccato estarán viajando este 18 de febrero hacia la burbuja que tendrá lugar en Cali (Colombia), en donde se albergarán 8 equipos. Los duelos están previstos para el domingo 21 a las 22:10 hs contra Chile y el lunes 22 a las 20:10 hs ante Colombia.

Argentina viene de ganarle a ambos equipos por 67-61 y 75-67 respectivamente, en Buenos Aires, mientras que repartió victorias con Venezuela. Para poder lograr la clasificación a FIBA Américas, deberá ganar por lo menos alguno de sus dos partidos o esperar una victoria de Venezuela sobre Colombia, ya que de esta zona clasificarán los mejores 3.

Javier Orlandoni, Jefe de Equipo de Básquet y Vicepresidente 3º de FeDUA, expresó: “Para nosotros es un orgullo y estamos muy felices por Tincho y Matute, que los sentimos muy parte de FeDUA. Sin dudas, el hecho de estudiar y competir al nivel de los Juegos Mundiales Universitarios les dio la posibilidad que no muchos jugadores tienen entre los 18 y 24 años, enfrentando atletas de alto rendimiento de todo el mundo y complementando el gran laburo que han realizado ambos en todas las selecciones formativas argentinas y el gran presente que están teniendo en la Liga Nacional. Desde el deporte universitario les mandamos todo nuestro apoyo en esta experiencia hermosa que van a vivir de ponerse la camiseta de la selección mayor.”

Artículos Relacionados