Mariangeles Cossar arrancó a jugar al vóley a los 7 años en el Club Atlético Unión Tortuga. Hoy es multicampeona en Boca Juniors y representó a FeDUA  en las Universiadas de Verano en Taipei 2017. Además es Traductora Pública de Inglés (UBA) y demuestra que la doble carrera es posible. “Cuesta un montón pero se puede hacer,  con sacrificio ganas y responsabilidad”.

Es de Tortugas, provincia de Santa Fé, y a los 15 se mudó a Buenos Aires a jugar en Boca. Mariangeles Cossar tiene una carrera tan exitosa que pareciera no acordarse de la cantidad de torneos que ganó en Boca: “tengo más de veinte títulos en el club”. Además, jugó en la selección mayor de de voley y logró la medalla de oro en los Juegos ODESUR.

“Tuve la suerte ya de chica de formar parte de las divisiones inferiores de la selección argentina y después pasar a la selección mayor”. “Representar a argentina internacionalmente es un sueño cumplido, es el máximo orgullo que puede tener uno como deportista”.

Pero pese a tener este impresionante currículum, al hablar de las Universiadas de Taipei 2017, en las que Mariangeles fue la capitana del equipo Argentino Universitario de vóley, ella no duda: ”fue mi mejor experiencia como deportista”.

Acerca del deporte universitario

“Creo que el deporte universitario es muy importante, más en un país en el que falta la profesionalización de muchísimos deportes. Sabemos que Argentina está básicamente avocada al futbol y a muchos deportistas les cuesta un montón llegar a dónde llegan. Tienen que esforzarse un montón, trabajar, estudiar… entonces el deporte universitario es importantísimo. Hay que fomentarlo y seguir desarrollándolo porque nos va a dar muchas alegrías y atletas”