Desde chica juega al waterpolo. En 2013 comenzó a formar parte de la Selección Argentina.  Es estudiante de medicina en UBA y  juega en el club CAAM. Su nombre es Lourdes Ribo y también participó en las Universiadas de Taipei 2017.

“El waterpolo siempre fue una prioridad para mí, pero nunca deje de lado los estudios. Intento buscar un equilibrio entre ambas partes”, comentó Ribo. Y si estudia como juega, debe tener diez. Porque Lourdes representó a Argentina en múltiples competiciones: Sudamericano de Deportes Acuáticos sub20 en Chile; Juegos Panamericanos sub17 Buenos Aires 2013; Sudamericano Absoluto Mar del Plata 2014; Sudamericano sub20 Perú 2015 y las Universiadas en Taipei 2017.

“Para mí, representar a mi país siempre fue un orgullo. Quedar dentro de las 13 jugadoras que tienen la oportunidad de vestirse con los colores de Argentina es un sueño, y entreno todos los días para eso”, cuenta Ribo, quien llegó al deporte universitario gracias a que Facundo Policarpo, el entonces entrenador argentino, que la contactó al enterarse que estaba estudiando.

Acerca del Deporte Universitario

“Creo que con el correr de los años se le fue dando la importancia que merece. Mucho gracias al trabajo de FeDUA. Es importante que en las universidades se fomente que los alumnos no abandonen el deporte y todo lo que trae consigo. En lo personal, el deporte me enseño a ser constante y responsable, lo que pude trasladarlo a mis estudios. También es un momento para mí, donde puedo liberar todo el estrés de la universidad. No podría hacer uno sin el otro, necesito tanto del deporte como del estudio”