Convocatoria abierta para voluntariado en el FISU America 3×3 Cipolletti 2024

La Federación del Deporte Universitario Argentino, junto a FISU America, el Club CIF, la Municipalidad de Cipolletti y la Universidad Nacional de Río Negro, abren la convocatoria para todas aquellas personas que quieran colaborar en este evento que convoca estudiantes deportistas de todo el continente, del 10 al 12 de mayo en la Patagonia Argentina.

El voluntariado en eventos deportivos es una práctica muy difundida en todo el mundo, ya que por la magnitud y la cantidad de servicios a brindar en los mismos, sería imposible llevarlos adelante, sin colaboración de muchos y muchas, poniendo a disposición su tiempo y energía acompañando a la organización.

Para esto, se establecerán diferentes áreas donde se deberán cumplir diversos roles. Los voluntarios serán asignados a un área a colaborar de acuerdo a su experiencia y preferencias (de ser posible) y serán capacitados previo al evento para estar lo suficientemente aptos para realizar las tareas asignadas.

Las áreas en las que se van a estar necesitando voluntarios/as serán:

Área deportiva

Tendrá como responsabilidad asegurar en cada uno de los espacios deportivos donde se realicen competencias, se transmitan todos los datos de los equipos en competencia, sus resultados, la distribución del material deportivo y la reposición si hubiera algún material faltante, como así también la asistencia a equipos en cancha y orden general.

Área de servicio a las delegaciones

Consiste en el acompañamiento a las delegaciones para ser su guía, colaborar en el cumplimiento del transporte interno y actividades culturales/extras.

Área de espectáculo deportivo

Colaborar en los momentos recreativos del torneo, tales como los juegos propuestos por la organización, en los ingresos y egresos al estadio y en los momentos entre partidos, lo que incluye musicalización, interacción con el público y armado de juegos en cancha.

Además colaborarán en las ceremonias de apertura y premiación.

Área de comunicación

Los/as integrantes de esta área participarán en todas las tareas correspondientes a la comunicación del torneo. Deberán contar con experiencia en fotografía, video y en tareas generales de comunicación.

Con respecto a los requisitos será necesario ser mayor de 18 años; afrontar los gastos de traslados hasta Cipolletti y aquellos que surjan cuando no estén en el turno asignado; tener disponibilidad presencial desde el 7 al 13 de mayo (inclusive); no es necesario tener ninguna acreditación ni formación, sin embargo, se valorarán los perfiles de cada uno para el desempeño en las distintas área; la organización se reserva el derecho de aceptar la participación y adjudicar una tarea/rol al/la participante; es excluyente el conocimiento en fotografía para el área de comunicación.

Para más información hacer click aquí https://drive.google.com/file/d/1g4r7HHsMhqmfqEythe_J0zJSnqwwmunD/view?usp=sharing

Para llenar el formulario de intención de voluntariado ingresar aquí https://forms.gle/VPV478FinG63urR7A

Ante cualquier duda enviar mail a 3×3@fisuamerica.com o visitar las redes de @feduargentina y @fisuamerica

Artículos Relacionados