Tras la aventura en Gwangju, sobresalen en la delegación nacional el bronce obtenido por el seleccionado de voley y los diplomas que aportaron el bote de Franco Repetto y Pablo Conte en remo, y Santiago Regnasco en tiro con arco.

Terminaron los Juegos Olímpicos Universitarios en Gwangju, en Corea del Sur, y el balance para la delegación nacional es muy positivo. Representada en quince deportes, Argentina obtuvo una medalla y dos diplomas en esta competencia.

Lo más destacado fue el bronce con el que se alzó el seleccionado masculino de voley -dirigido por Waldo Kantor-, que se impuso 3-1 ante Taiwán con parciales de 19-25, 25-12, 25-22 y 25-22 en la definición por el tercer lugar del podio en esta disciplina.

Además, hubo dos diplomas olímpicos. El primero fue el del dueto del remo compuesto por Franco Repetto (Universidad de Lomas de Zamora) y Pablo Conte (Universidad de El Salvador), y el segundo vino a través de Santiago Regnasco, representante de tiro con arco y estudiante de la UCES.

Los Juegos Olímpicos Universitarios tienen una gran trascendencia a nivel mundial, y de ello son evidencia los 20.000 deportistas que participaron provenientes de 170 países. Argentina dispuso de una delegación con ciento veinte integrantes, que pertenecían a cincuenta universidades de catorce provincias.

Las deportes representados por nuestros compatriotas fueron atletismo, bádminton, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco y voley.

El medallero fue dominado por Corea del Sur con un total de 108 medallas (47 oros, 32 platas y 29 bronces), seguido de Rusia con 122 (34-39-49) y en tercer puesto quedó China, que totalizó 72 medallas (34-22-16). Vale destacar que nuestro país será anfitrión de los próximos Juegos Universitarios Sudamericanos, en mayo del año que viene.

Foto: DeporTV