Del 5 al 14 de noviembre, tendrá lugar la tercera edición de los FISU America Games con Cali, Colombia como anfitriona. Allí, estudiantes deportistas de todo el continente competirán en: Ajedrez, Atletismo, Básquet, Futsal, Judo, Karate, Taekwondo, Levantamiento de Pesas, Natación, Tenis, Tenis de Mesa, Vóley y Beach Volley.

Cabe destacar que para poder participar se deben cumplir los siguientes requisitos: haber nacido entre el 01/01/1999 y el 31/12/2006; estudiar en una institución de nivel superior (pública o privada); tener nacionalidad argentina; y recordamos que esta instancia de competencia es autofinanciada.

La última edición tuvo lugar en el mes de octubre del 2022 en la ciudad de Mérida, México y nuestro país tuvo participación en ocho disciplinas con un total de 150 representantes con una cosecha de 12 medallas en total.

Los FISU America Games son la competencia más importante del calendario de nuestro continente, los cuales son organizados por la Federación del deporte universitario de América, que reúnen a los y las mejores estudiantes deportistas cada dos años, en un evento polideportivo que busca promocionar y desarrollar el deporte universitario panamericano.

Desde FeDUA en conjunto con todo el Cuerpo Técnico de los distintos deportes ya estamos trabajando para la conformación de la Delegación Argentina rumbo a Cali, Colombia. Para nuestra Federación es fundamental mantener la participación activa en los eventos del deporte universitario a nivel nacional como internacional, de la mano de la Doble Carrera.

Para más información enviar mail a competencias@feduargentina.com.ar o visitar las redes de @feduargentina y @fisuamerica.