La Comisión de Comunicación y Marketing tuvo su primera reunión virtual bajo la nueva estructura de FeDUA, en base a la conformación de las Comisiones de Trabajo a partir de este 2021, al igual que sucede en FISU y en el Comité Olímpico Internacional.

A lo largo de este encuentro se plantearon los desafíos del equipo y se realizó una breve presentación de los y las integrantes de las distintas universidades. Entre ellxs estuvieron la Presidenta de la Comisión, Victoria Quintana (UNJu), la Vice presidenta Daniela Dubois (UNVM), Agustina Fernández (UNSAM), Sebastián Saccani (UNAHUR), Antonella Alvarez (UNLaM), Milciades Peña (UNLa) y Emiliano Gordin (FeDUA).

Además, la presidenta Victoria Quintana de la Universidad de Jujuy, comentó el proyecto que surgió de la reunión con ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas) que, con una impronta federal, estará destinado a generar contenidos en todas las radios universitarias del país.

Posteriormente se expuso la intención de generar un convenio similar con ReNAU (Red Nacional Audiovisual Universitaria), para así poder replicar esta difusión en conjunto con FeDUA, en los distintos canales de televisión de las universidades.

También se charló de la idea de realizar una planificación comunicativa, gestionada por la Comisión, en la que se pondrán en valor todas las actividades del deporte universitario argentino. Este año, principalmente, se buscará darle mayor atención a lo que será la previa, el durante y el después de la participación de Argentina en los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu 2021.

Sobre la reunión Victoria Quintana (UNJu), Vicepresidenta 4º de FeDUA y Presidenta de la Comisión de Marketing y Comunicación comentó: “Fue una reunión muy positiva en la que pudimos empezar a delinear los ejes de trabajo. Desde la Comisión tenemos el hermoso desafío de trabajar articuladamente para dar a conocer el crecimiento de la Federación en todo el país y hacer a FeDUA, una marca que se instale tanto dentro de nuestras universidades e instituciones afiliadas ,como también por fuera de las mismas”.

Por su parte, Daniela Dubois (UNVM), Vice presidenta 2º de FeDUA y Vice Presidenta de la Comisión de Marketing y Comunicación agregó: «Desde FeDUA seguimos trabajando con un fuerte compromiso con el deporte universitario, y en este sentido me enorgullece, como integrante de la comisión directiva, formar parte de la comisión de Comunicación y Marketing. La misma refleja el espíritu federal y participativo de la federación y que nos compromete a visibilizar aún más lo que se viene realizando tanto a nivel nacional como internacional, articulando con las distintas comisiones, como así también con los diferentes actores del deporte y de la comunicación.»

En la reunión estuvo presente el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, Emiliano Ojea, y se mostró conforme y celebró que se haya gestionado el encuentro poniendo en marcha la Comisión. Además, resaltó la importancia de la presencia de autoridades de distintas partes del país y de la iniciativa de la planificación en cuanto a la comunicación y el marketing para que siga creciendo y desarrollándose nuestra Institución.

Related Posts