El fútbol es su pasión, lo juega desde siempre. No dejó de jugar ni cuando empezó a estudiar el Profesorado de Matemática en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Misiones. Pero tampoco dejó de estudiar ahora, cuando dejó su Capiovi natal para ir a Buenos Aires en busca de su sueño: jugar en un equipo de la AFA.

Rosa Quiroz jugaba al futsal en el equipo de su Universidad y se presentó al selectivo que se realizó en marzo pasado en Misiones para integrar el seleccionado nacional que disputaría los JUSBA y el Mundial en Brasil. “Quedé entre las 14 jugadoras para formar parte de la selección Argentina Universitaria”, cuenta. “Sinceramente fue un notición, nunca pensé representar a mi país a ese nivel, haciendo lo que amo que es jugar al fútbol, sentí mucha alegría”.

La experiencia en los JUSBA, que se disputaron en mayo en la ciudad de Miramar, “fue y seguirá siendo una experiencia única e inolvidable, y más saliendo campeonas, marcó un antes y un después en mi vida”.

Después de los JUSBA siguió el Mundial que se disputó, en julio, en Brasil. “tener la posibilidad de participar, de formar parte de un evento a nivel sudamericano y a nivel mundial fue inexplicable, algo muy hermoso para todos los que estábamos ahí”, confiesa.

¿Qué te generó vestir la  camiseta argentina?

Poder vestir la celeste y blanca fue algo que no se compara con nada. Mucha adrenalina muchos nervios, mucha felicidad.

¿Qué te impulsó a dejar Capioví y viajar a Buenos Aires?

Mi sueño siempre fue jugar en un equipo de AFA de primera y para cumplirlo tenía que dejar mi vida en Misiones y viajar a Buenos Aires. Además, quería estar cerca y prepararme con el seleccionado universitario para el próximo Sudamericano y el Mundial en Kazajistán 2018. Lo pensé, lo decidí y hoy por hoy estoy viviendo un sueño jugando en un equipo de AFA. Los JUSBA y el Mundial fueron los que me empujaron para que hoy diga “yo sé que puedo”.

¿Dejaste el estudio?

El Profesorado en Matemáticas lo sigo a larga distancia, todavía no lo terminé. Y ahora estoy por empezar a Licenciatura en Actividad Física y Deporte en la Universidad de Avellaneda.

Días atrás, Rosa fue nombrada Deportista Ilustre de su provincia por haber formado parte del seleccionado argentino universitario. Ese reconocimiento se suma al que le dio el Intendente de Capiovi unos días antes de que viajara al Mundial. Ella, agradecida por tanto cariño, no puede dejar de mencionar a su familia “porque siempre estuvieron al 100% desde que todo este sueño empezó, a las “chichis” (equipo de Futsal de la Universidad Nacional de Misiones), a la Universidad de Misiones que hizo posible los viajes y a FEDUA por darle la posibilidad a los estudiantes de competir llevando la celeste y blanca y  por luchar día a día por el deporte universitario”.