La Federación del Deporte Universitario Argentino, representada por su presidente, Emiliano Ojea, acompaña las finales de los Juegos Nacionales Evita en la ciudad de Mar del Plata, donde compiten 18.000 jóvenes y adultos mayores de todo el país.

En el acto inaugural estuvieron presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; al Secretario de Deportes de la Nación, Carlos «Camau» Espínola; el Vice Ministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; el Intendente Gustavo Pulti; el Secretario del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia y autoridades destacadas del deporte de toda la Argentina. 

«Una vez más, Nación y Provincia demuestran que forman parte del mismo modelo de inclusión a través del deporte y que estas políticas deportivas seguirán vigentes en la era de desarrollo que se avecina. En el deporte también se disputan dos modelos de país: el de los negocios que propone Macri o el de la inclusión que plantea Daniel Scioli”, aseguró Alejandro Rodríguez.

En los Juegos Evita compiten estudiantes en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18; ellos serán quienes en un futuro no muy lejano representen a su Universidad en los JUAR o al país en una Universiada”, auguró Ojea. Y agregó: “El Deporte es un derecho y nosotros trabajamos para garantizarlo. Esperamos que estas políticas de inclusión continúen con el próximo gobierno.”

Los «Evita» nacieron en 1947, con el impulso de Eva Perón y Ramón Carrillo. Fueron concebidos como un gran programa de salud, una herramienta para la inclusión social y, además, resultó una oportunidad para que miles de niños y niñas participen de actividades deportivas organizadas. Hoy constituyen, junto a LOSJUEGOSBA, los certámenes deportivos y culturales más inclusivos de Latinoamérica.

 

Artículos Relacionados