Es de Capital Federal y estudia Licenciatura en Relaciones del Trabajo en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Representa en sable masculino al Club de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA). Estuvo en los Juegos Olímpicos de la Juventud en NankÍn 2014, y compite en mundiales desde ese mismo año. Por equipo, fue dos veces BRONCE en Juegos Panamericanos y CAMPEÓN en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Por poco no estuvo en las Universiadas de Taipei 2017, pero este año va por todo en Napoli 2019. Él es Pietro Jose Di Martino

-¿Cómo llegaste al deporte universitario?

– Aunque la esgrima no está tan promovida, me enteré del torneo clasificatorio para Taipei 2017. Competí y quedé tercero, pero solo servía quedar primero. Esta vez sí gané el clasificatorio y dieron cupos para sable masculino y espada femenina. Me contaron otros esgrimistas que han ido que las universiadas son un torneo increíble y una oportunidad para no perderse.

-¿Qué sentís al representar a Argentina internacionalmente?

-Es algo no entendía mucho cuando hice mis primeros viajes de chico. Pero ahora comprendo lo que vale. El sentimiento nacional que a uno lo invade, y de pensar ‘¡qué loco que entre toda la gente me estén eligiendo a mí para representar!’ La verdad es que me entusiasma mucho. El resultado que yo tenga es cómo voy a dejar parado a mi país, así que eso es un plus siempre en cuanto a motivación.

-¿Cuáles son tus expectativas para este año de competiciones? Teniendo en cuenta las Universiadas en Nápoli

Espero meterme en el Equipo Nacional Senior, que actualmente estoy quinto.  Tendría que escalar a las primeras posiciones para estar, como estuve el año pasado. Además, dentro de los próximos meses, las Universiadas son el gran objetivo. Espero tener un buen torneo, disfrutarlo y volver a conectar con lo lindo de la esgrima.

-¿Qué opinás del deporte universitario?

-El deporte universitario es una buena movida que viene a resaltar el esfuerzo de muchos jóvenes.  Para que muchos que vienen haciendo deporte desde chicos busquen también desarrollarse en lo académico. No es fácil y por un tema de coyuntura… muchos acaban dejando. Está bueno que exista este movimiento para dar lugar a todos esos estudiantes que no quieren dejar de ser deportistas y viceversa.

No se le dio en Taipei, pero este año Di Martino piensa encarar con todo el desafío internacional de las Universiadas de Verano Napoli 2019.