Autoridades de FISU, FISU América y FeDUA, junto con los Jefes de Delegación de los países que participarán de los Juegos Universitarios Sudamericanos, tuvieron una reunión técnica para definir pasos a seguir y ultimar detalles, de cara a este  gran evento internacional que se desarrollará del 22 al 27 de mayo en la ciudad de Miramar.

El objetivo de este encuentro fue acordar modalidades y fechas límite de inscripciones, organizar el fixture de competencias; discutir los reglamentos de cada disciplina y ajustar detalles técnicos para garantizar el correcto desarrollo de los Juegos.

Estoy muy contento por nuestro trabajo. No tengo dudas de que los Juegos Universitarios Sudamericanos son un gran paso para el desarrollo del deporte universitario en el continente”, expresó el presidente de FeDUA, Emiliano Ojea.

Los reglamentos de cada una de las disciplinas fueron aprobados por unanimidad y están disponibles para su consulta en el sitio oficial www.jusba2016.com.

Formaron parte de este encuentro: Luciano Cabral, vicepresidente de FISU y presidente de la CBDU; Alim Maluf Neto, Presidente de FISU América; Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA; Inés Gómez, Responsable de Relaciones Internacionales de FeDUA; Emiliano Gordin, Director de los JUSBA; Belén Chalabe, coordinadora deportiva de los JUSBA y los jefes de Delegación de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Colombia. Los representantes de Paraguay, Perú y Venezuela no pudieron estar presentes, pero adhirieron a las decisiones acordadas en la reunión.

Recibimos y sentimos el apoyo de los representantes de cada país para que los JusBA sean un verdadero éxito”, concluyó Ojea.