Sus brazadas son un ejemplo que demuestra que el deporte de alto rendimiento no es incompatible con el estudio. La Argentina contará con veintidós representantes –once hombres y once mujeres- en el campeonato sudamericano universitario de natación que se realizará desde el próximo domingo 22 al viernes 27 de mayo en la ciudad bonaerense de Miramar.

Con la participación de diez países y por primera vez en la Argentina, este certamen continental universitario de natación en pileta cuenta con el apoyo de la Federación Internacional del Deporte Universitario,  Confederación Argentina del Deporte CAD y la municipalidad de General Alvarado.

La delegación albiceleste fue designada por la Federación Universitaria del Deporte Argentino que preside el profesor Emiliano Ojeda teniéndose en consideración el certamen selectivo celebrado en el CeNARD de Buenos Aires conjuntamente con el campeonato nacional absoluto de pileta larga de cincuenta metros.

Tal como lo informó la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos CADA, los entrenadores a cargo serán los técnicos de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe por su calidad y sus pares del Club Echesortu por cantidad.

Selección Argentina de Natación Universitaria

Plantel Masculino: Joaquín Serra – Facundo Nieto – Felipe Vargas – Esteban Paz – Joaquín Moreno Muñóz – Nicolás Deferraris – Gabriel Morelli – Juan Manuel Villarraza – Guillermo Souto – Santiago Armentano – Iván Ricobelli

Plantel Femenino: Florencia Panzini – Manuela Morano – Tamara Pons – Camila Chiara – Luciano Giuliana – Stephanie Romero Serwatka – Brenda Sole – Denise Vilouta – Romina Inwinkelried – Florencia Sánchez -Abigail Padilla.

Fuente: El depornauta