Belén García Núñez y Nicolás Repetto, los dos estudiantes que llevarán la bandera de la UNLZ en los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea 2015, fueron recibidos por el rector de la casa de estudios, Diego Molea, antes de viajar a la ciudad surcoreana de Gwangju, en donde competirán entre el 3 y el 14 de julio.

 

 “Quisimos saludar a nuestros deportistas y desearles éxito antes de su partida. Es un orgullo contar con  estos dos embajadores en la competencia”, expresó Molea. Y agregó: “Belén y Nicolás son un ejemplo claro de que con esfuerzo y dedicación se puede combinar el estudio con el deporte”.

 

“El deporte se encuentra entre nuestras prioridades, porque es una herramienta de integración que además permite transmitir valores importantes para la sociedad, como la cultura del esfuerzo, la solidaridad y el compañerismo”, completó el rector.

 

De la reunión también participaron la secretaria general de la UNLZ, María Victoria Lorences; el secretario de Vinculación Tecnológica, Pablo Domenichini, y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Orlando Ledezma.

 

“La UNLZ es mi casa y es un orgullo poder representarla nuevamente en un evento tan importante como serán los Juegos de Corea 2015”, afirmó Belén García Núñez, la nadadora y estudiante de Derecho que en 2013 participó de los Juegos Olímpicos Universitarios que se realizaron en Kazán, Rusia, y que en esa oportunidad fue la única atleta de la casa de estudios en la competición.

 

Belén vive en el barrio de Belgrano, pero a pesar de entrenar de lunes a sábados en doble turno en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), se las arregla para viajar hasta Lomas y continuar con la carrera de Abogacía.

 

“Después de participar en Rusia, en la Facultad de Derecho me paraban por los pasillos para felicitarme y empezaron a preguntarme cómo había sido mi experiencia, algo que para mí fue muy gratificante porque creo que sirvió para despertar el interés de mis compañeros”, reveló.

 

Por su parte, Nicolás Repetto, que también cursa Abogacía, pero en la sede que la Facultad tiene en la ciudad de Zárate, expresó: “Estoy muy contento de representar por primera vez a mi universidad”, y añadió: “Cuando me enteré de que iba a tener tanto apoyo me sorprendí porque tengo muchos colegas que quieren competir y no tienen ningún apoyo de sus universidades”.

 

“En este momento somos dos los que vamos a representar a la Universidad de Lomas dentro de la delegación argentina, pero espero que a partir de nuestra experiencia muchos compañeros se sumen”, manifestó el remero que entrena todas las mañanas y jornadas completas cuando no tiene que estudiar, y consideró que “aunque es difícil, estudiar y practicar un deporte de alta competencia en forma simultánea  es posible”.

Los Juegos Olímpicos Universitarios de Corea 2015 se transmitirán por el canal Depor.tv, la señal de televisión digital abierta, durante las dos primeras semanas del próximo mes de julio.

 

Fuente: UNLZ

 

Artículos Relacionados