“Jugar unos Juegos Olímpicos es el sueño de todo deportista cuando empieza a dedicarse plenamente a un deporte”, expresó Pablo Pérez a LM Neuquén.

 

El estudiante neuquino, junto con Nicolás Delmastro, de Bariloche, va a representar, por primera vez, a la Universidad Nacional del Comnahue en los 28º Juegos Olímpicos Universitarios que se van a realizar del 3 al 14 de julio en Corea del Sur. Una competencia que se realiza cada dos años y que contiene a 13.000 estudiantes universitarios de todo el mundo.

Pérez, de 22 años, participará en tenis de mesa y llega como alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la Facultad de Informática.

“Es una experiencia  muy importante como persona y deportista, a pesar de que no es una olimpiada como la de Río de Janeiro 2016, es muy similar, y no tiene nada que envidiarle”, aseveró el campeón argentino de tenis de mesa individual en la categoría sub-13 (en el 2001). 

Pablo participará también en dobles junto a Javier Cillis, último campeón argentino en mayores, y su expectativa es pasar la primera ronda, integrada por cuatro equipos o personas.

“Las expectativas son pasar la zona y tratar de llegar a la llave, que es simple eliminación. Hay muy buen nivel,  están los mejores del mundo”, afirmó el estudiante, que hoy saldrá de Ezeiza junto a la delegación argentina hacia el país asiático.

Clasificación

Los Juegos son organizados por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en francés) y un comité organizador perteneciente a la federación del deporte universitario del país anfitrión.

Pérez necesitó tres requisitos para ser parte de los Juegos Olímpicos: tuvo que pasar las instancias clasificatorias a nivel nacional, necesitó estar ranqueado por la Federación Argentina de Tenis de Mesa y ocupar un lugar en el ranking mundial.

 

Una instancia similar pasó Delmastro, que integrará el seleccionado de bádminton. El de Bariloche cursa sus materias de Ingeniería Civil en el Centro Regional Universitario Bariloche y cumplirá el sueño de estar en Corea del Sur.

Fuente: LM Neuquén

Artículos Relacionados