Un día más de amplia y destacada participación argentina en siete disciplinas, entre las cuales resaltan el pase a cuartos de final en vóley masculino y la obtención del diploma olímpico en la categoría doble par liguero en remo, de la mano de la dupla Franco Repetto -UNLZ- y Pablo Conte -USAL-.

La prueba de remo llegó a su fin y los atletas-estudiantes argentinos retornarán a sus hogares a partir de mañana. En esta disciplina se disputaron finales «B» y «C» por parte de Melisa Antunez -ISEF n° 85-, Marina Cosci -ISEF n°85-, José Moreschi -Instituto Gastronómico de las Américas-, Pablo Orsaria -UTN- y Santiago Pico Estrada -UBA-.

 

En vóley masculino, el equipo conducido técnicamente por Waldo Kantor sumó su cuarta victoria consecutiva tras vencer al conjunto australiano por 3-1 (25-22, 25-14, 22-25 y 25-21) y logró acceder a la instancia de cuartos de final, en la cual este jueves enfrentará a Japón.

 

Además, entre otras brillantes actuaciones, el equipo de tenis de mesa integrado por Lucas Bayona -UNM-, Javier Cillis -UNLaM-, Juan Manuel Daher -UNCU-, Iván Falicoff -UBA- y Pablo Pérez Saez -UNCOMA- salió segundo en su zona, luego de ganarle a los combinados de Canadá y Estados Unidos, aunque finalmente cayó en zona eliminatoria de octavos frente a China Taipei. Sin embargo, con el correr de los días continuará su participación en dobles y singles.