El Comité Asesor de Rectores, que integrará Darío Kusinsky de UNPAZ, será de ayuda para el Comité Ejecutivo de FISU América para aquellas actividades, eventos y gestiones que puedan colaborar con la promoción y el crecimiento del Deporte Universitario a nivel continental y la función principal de esta comisión será de brindar un marco institucional de apoyo a las acciones del Comité Ejecutivo que contemplen la relación con las Universidades e Instituciones de nivel superior. El rector de UNPAZ, postulado por la FeDUA, será acompañado en esta comisión por sus pares de la Universidad de Río Verde (Brasil), Alberto Barella Neto y de la Universidad de Yucatán (México) José de Jesús Williams. 

“Es un gran honor integrar este comité asesor de rectores de FISU América representando no sólo a la UNPAZ sino también a todo el deporte universitario argentino. Junto a mis pares de Brasil y México tendremos la linda responsabilidad de aportar nuestra mirada y colaborar desde nuestro rol para continuar potenciando el excelente trabajo y desarrollo que viene teniendo el deporte universitario en la región” expresó Kusinsky tras confirmarse su designación.

También fueron seleccionaron lxs integrantes para la Comisión de Estudiantes y la Comité de Control. Luz Pisani, estudiante deportista y embajadora de la doble carrera, integrará la Comisión de Estudiantes y Flavia Barraud, del Staff de FeDUA, será parte del Comité de Control. 

La comisión de Estudiantes deportistas también será asesora del Comité Ejecutivo de FISU América para colaborar en la organización de todas aquellas actividades, eventos y gestiones que promuevan y potencien el crecimiento del Deporte Universitario en América, pero en esta ocasión, desde la mirada de lxs mismxs protagonistas: estudiantes deportistas. Esta Comisión estará conformada por la representante de FeDUA, Luz Pisani, estudiante de Kinesiología, taekwondista que representó a nuestro país en los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei 2017 y Nápoli 2019, en los 1º FISU América Games San Pablo 2018 y quien supo convertirse en FISU Ambassador en la Academia de Kazán 2019. Allí estará junto a Vanessa Messina de Brasil y Anderson Taylor de Costa Rica.

Además de las dos anteriormente nombradas, la comisión de Control de FISU América será el órgano desde el cual se establecerán los criterios de elegibilidad y su control para los distintos eventos de FISU América. Dentro del mismo formará parte Flavia Barraud, integrante del Staff de FeDUA, junto a representantes de Brasil, Costa Rica y Cuba. 

Las tres comisiones, integradas por representantes de los distintos países de América, se sumarán a las ya existentes: Educación, Deportes y Eventos, Desarrollo,  Géneros, Marketing y Comunicación,  Actividades Educativas y Voluntariado, Asuntos Jurídicos y Planificación Estratégica 2020-2030.

“Para la FeDUA es un honor integrar las comisiones de FISU América y habla del trabajo en equipo que promovemos desde la federación y el protagonismo que asume cada persona que participa de esta construcción. Poder aportar nuestra mirada en la región en estas comisiones es muy importante, y poder contar con la experiencia de Darío, que conduce una universidad como la UNPAZ con un gran desarrollo en materia de deporte universitario aportando su mirada en el comité asesor de rectores sin dudas es trascendental para nosotros y nos permite continuar creciendo a nivel local y continental” expresó nuestro presidente, Emiliano Ojea, tras la reunión de FISU América.

Artículos Relacionados