El deporte universitario argentino continúa creciendo y se consolida a nivel internacional. La gran noticia por estos días es que la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) fue elegida como organizadora de los próximos Juegos Universitarios Sudamericanos, que se realizarán en mayo de 2016.
 
“Este es un salto histórico que nos permitirá lograr la integración regional a través del deporte”, expresó Emiliano Ojea, presidente de FeDUA. Y agregó que desde la federación “ya demostramos poder organizativo con los Juegos Universitarios de Argentina y la gestión de la participación de 120 deportistas en Corea”.

El anuncio de la sede lo hizo Luciano Cabral, vicepresidente de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y presidente de FISU América, en la reunión con los delegados representantes de cada país de la región sudamericana.

Sobre los motivos que impulsaron esta designación, Cabral dijo que “Argentina es uno de los principales países en el deporte universitario y tiene un papel significativo en el escenario deportivo mundial. Participa con una enorme delegación y cobertura de prensa para todo el país. Esos son elementos que destacan su experiencia como una política de estado para todo el mundo.”
 
Así, los Juegos Universitarios Sudamericanos tendrán lugar en nuestro país del 22 al 27 de mayo de 2016. Se competirá en diez disciplinas deportivas y se calcula la participación de 1.200 atletas.

Fuente: Tiempo San Juan