Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano FISU Rhine Ruhr 2025 llegaron a su fin y nuestro país, luego de un gran esfuerzo y trabajo en conjunto entre la Federación, los y las estudiantes deportistas, y sus familias, dijo presente por 7º vez consecutiva.
Con acción en ocho deportes, Argentina tuvo 12 días a puro deporte universitario, con una delegación de más de 90 personas, de la mano de la Doble Carrera. De esta manera, fueron Atletismo, Básquet y Vóley – ambas ramas – Judo, Remo, Natación, Arquería y Esgrima, las disciplinas en las que la celeste y blanca tuvo representación.
Del 16 al 27 de julio, cinco ciudades de Alemania recibieron la cita internacional multideportiva más importante del deporte universitario mundial. Un total de 9.047 estudiantes deportistas de más de 100 países hicieron de estos Juegos una verdadera fiesta, de la mano del deporte y la educación.
Fueron más de 30 instituciones educativas de nivel superior que estuvieron representadas dentro de nuestra delegación. Además, nuestros estudiantes deportistas estuvieron acompañados por integrantes de nuestra Comisión Directiva; y como miembro del Comité Ejecutivo de FISU, también estuvo presente Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA.
“Fueron días intensos, llenos de aprendizajes, desafíos personales, emociones y trabajo en equipo. Me siento profundamente orgulloso de ser argentino, de lo que hacemos en FeDUA y de formar parte de la FISU. Estoy convencido de que un mundo mejor se construye con la educación y el deporte como pilares fundamentales, y con todos los valores que estos espacios promueven. Volvemos con más energía que nunca para seguir fortaleciendo el deporte universitario argentino y expandiendo el programa de Doble Carrera, porque sé que es el mejor proyecto de vida para nuestras juventudes. Nos vemos en #ChungCheong2027, Korea”, expresó Emiliano Ojea.
Con respecto a lo deportivo, en Atletismo nuestros atletas lograron mejorar sus marcas personales, como así también en Arquería y Natación. En este último logramos la primera clasificación de una representante argentina a una semifinal individual, de la mano de Martina Barbeito, en los 200 mts Pecho.
En los deportes en conjunto, todos los equipos se llevaron victorias; y tuvimos debuts en estos Juegos en Esgrima, Judo y Remo. Nada de todo esto hubiese sido posible sin el gran trabajo de los Cuerpos Técnicos, Kinesiólogos, el Staff y sobre todo, el impresionante esfuerzo de nuestros estudiantes deportistas y sus familias.
Esta 32º edición llegó a su fin, pero ya está en marcha una nueva ilusión rumbo a los Juegos Mundiales Universitarios FISU Chung Cheong, Korea, 2027.
Desde FeDUA estamos convencidos de que un futuro mejor para nuestros y nuestras jóvenes, es de la mano de la Doble Carrera. Nos vamos llenos de aprendizajes y recuerdos inolvidables, seguiremos trabajando por más y mejor deporte universitario argentino, para todos y todas.
