En su visita a Buenos Aires para la final nacional de los Juegos universitarios Argentinos, Luciano Cabral – Presidente de FISU América y de la Confederación Brasilera de Deporte Universitario (CBDU) y Vicepresidente de FISU –  felicitó a Emiliano Ojea y todo el equipo de la FeDUA por la gran organización de los JUAR en tan poco tiempo, teniendo en cuenta que la Federación Argentina tiene menos de tres años de vida.

 

El presidente de la CBDU – nuestra par brasileña, con muchos más años de vida y experiencia- se mostró sorprendido por la cantidad de participantes y entusiasmado por el futuro que le espera al Deporte Universitario Argentino. “La masividad de la participación y la calidad de los JUAR me recuerdan a las competencias universitarias que se desarrollan en mi país”, declaró.

Para nosotros, que somos una Federación nueva, es muy importante contar con el apoyo de Luciano. Además, conocer y compartir su experiencia siempre es enriquecedor y nos ayuda a seguir creciendo para que en la Argentina hay Deporte Universitario de calidad. Estamos muy contentos porque nos dijo que vamos por buen camino. Tanto esfuerzo y trabajo da sus frutos“, expresó el presidente de FeDUA

Cabral también participó de los Foros 2020 junto a Marko Zunic, Responsable de los Juegos Universitarios Europeos; Emiliano Ojea, presidente de FeDUA; Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino, y los responsables de Deportes de Universidades e Institutos de todo el país. Allí se presentaron los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016, que se desarrollarán en la Argentina en mayo del próximo año. Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones donde se realizarán las competencias que contaron con aprobación del primer mandatario de FISU América.