La asamblea general Federación Internacional del Deporte Universitario de América (FISU) celebrada durante los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju, confirmó a nuestro país como sede del evento regional que se desarrollará en mayo de 2016.

El Deporte Universitario argentino se consolida a nivel internacional. La Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), a través de su presidente Emiliano Ojea, recibió la noticia de haber sido elegida como sede de los próximos Juegos Universitarios Sudamericanos, organizados por la Confederación Sudamericana Universitaria de Deporte (COSUD) con el apoyo de FISU América.

“Este es un salto histórico que nos permitirá lograr la integración regional a través del Deporte”, expresó Ojea. Y agregó que desde la FeDUA ya demostraron “poder organizativo con los JUAR y la gestión de la participación de 120 deportistas en Corea.”

El anuncio lo hizo Luciano Cabral, vicepresidente de FISU y presidente de FISU América, en la reunión con los delegados representantes de cada país de la región sudamericana.

Sobre los motivos que impulsaron esta designación, Cabral dijo que “Argentina es uno de los principales países en el deporte universitario y tiene un papel significativo en el escenario deportivo mundial. Esperábamos mucho de Argentina, y nos encontramos con una participación significativa, con una enorme delegación y cobertura de prensa para todo el país; son elementos que destacan su experiencia como una política de Estado para todo el mundo.”

Los Juegos Universitarios Sudamericanos tendrán lugar del 22 al 27 de mayo de 2016. Se competirá en 10 disciplinas deportivas y se calcula la participación de 1.200 atletas.

El Deporte Universitario Argentino sigue creciendo. Como señaló Ojea: “Llegó la hora de mostrar nuestra capacidad de gestión y organización de nuestro país en el plano internacional”.

Fuente: UNAM