El plantel de Básquet de la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) se consagró campeón de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se llevó a cabo ayer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la gran final nacional, superó por un holgado marcador a la UADE (Universidad Argentina de la Empresa) por 66 a 44.

El plantel, con la mayoría de juninenses, estuvo integrado por: Ezequiel Luna, Joaquín Iribarne, Julian Iribarne, Giuliano Marelli, Lucas Witting, Axel Vital, Joaquín Reixachs, Marcos Tercilla, Luciano Cóppola, Leandro Maggi, Juan Pablo Delloso y Alan Toro. DT: Raúl Scaglione. Asistente: Juan Carlos Picco.

El camino

Vale recordar que en semis habían vencido a la Universidad del Litoral por 69 a 62. Antes de ello, habían pasado los cuartos de final superando por 77 a 72 sobre la Universidad de Buenos Aires (UBA). Y en la fase de grupos, perdió por 66 a 58 con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y luego venció a su similar de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) por 61 a 59.

Fútbol

Por su parte, el equipo de fútbol de la UNNOBA, que realizó una gran campaña, finalizó en el cuarto lugar tras caer frente a la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Anteriormente cayó en semifinales por 2 a 0 frente a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Para llegar a esta instancia, el conjunto unnobense venció en los cuartos de final a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) por 1 a 0. En tanto, en los primeros días de competencia, en su grupo, había empatado 0 a 0 con la UNLaM y había superado a la UMET por 2 a 0.

Marelli: “Es un orgullo para la facultad”

Una de las figuras de UNNOBA fue Giuliano Marelli. El alero habló con LA VERDAD DEPORTIVA tras consagrarse campeón y dijo que “fuimos de menor a mayor todo el torneo. Si le preguntaban a cualquiera te decían que no pasábamos la primer ronda y lo logramos. Simplemente fue corazón y sacrificio siempre en busca del equipo. Se pensó en el compañero de al lado y eso fue lo que nos llevo a ganar”.

Consultado sobre el hecho de ser campeones, analizó que “es un orgullo para la facultad pero sobre todo para Raúl (Scaglione) y Juan (Picco) que son los que están siempre trabajando y a total disposición nuestra para lo que necesitamos. Saber que con este campeonato ellos hicieron historia fue lo mejor. Ellos son los que se merecen el crédito porque agarrar a jugadores que no habían entrenado nunca juntos y que tampoco se conocían dentro de la cancha y hacernos jugar como lo hicimos fue todo mérito de ellos”.

En relación a la final con UADE, analizó que “arrancamos medio flojos pero en seguida ajustamos la defensa y fuimos muy claros en ataque. Sabiendo a quien le teníamos que dar la pelota y aprovechando el momento de cada uno; lo principal fue la defensa en equipo. Jugamos contra un equipo con mucho gol y en el segundo cuarto los dejamos en sólo 7 puntos. Fuimos a salir campeones. Y después supimos manejar los tiempos y jugar con la desesperación de los otros y sacamos una justa ventaja de 20 puntos”.

Fuente: La Verdad