Con el Sol a pleno comenzaron ayer los Juegos Universitarios Argentinos de la Región Cuyo. Y las mujeres fueron las encargadas de romper el hielo de una jornada que estuvo marcada por el calor.

Por eso, en cada rincón del Palomar las chicas demostraron sus habilidades jugando al fútbol, al hockey sobre césped y al vóley, entre otros deportes. Los juegos, que reunieron a más de 1.600 alumnos de universidades e institutos de San Juan, Mendoza y San Luis, finalizarán mañana. 

Con las remeras arremangadas y los rostros colorados por el calor, la alegría fue unánime. Por esto, hasta los que perdieron sus partidos vivieron la primera jornada con mucho entusiasmo. Esto, a pesar de que el encuentro es competitivo para clasificar a los juegos nacionales, que serán en Buenos Aires dentro de 2 meses. 

A pesar de que las mujeres invadieron gran parte del complejo universitario, no fueron las únicas encargadas de transpirar las camisetas. También hubo vóley, natación, básquet, handball, rugby y atletismo masculino. Sin embargo, los hombres le pusieron más calor a la jornada, demostrando su rudeza a la hora de enfrentar a los estudiantes de otras universidades. 

Además, del deporte, el debut de estas olimpiadas dejó varias postales que enorgullecieron a los organizadores. Es que los chicos llegaron al Palomar hasta con hinchadas. Por eso, las banderas y los gritos le pusieron color al complejo, mientras que el mate fue el protagonista de los que sólo se limitaron a acompañar a los deportistas o a cuidar a los hijos de las estudiantes que fueron en familia. Y a pesar de que el epicentro deportivo de este encuentro fue el Palomar, hubo otros puntos en los que los alumnos también se mostraron. Algunos de ellos fueron el Estadio del Bicentenario, el camping del Colegio Médico y el Estadio Cubierto Aldo Cantoni. 

Desde la organización dijeron que ésta es la primera vez que se hacen los Juegos Universitarios en la provincia y contaron que participan 11 instituciones públicas y privadas de la región. De Mendoza llegaron alumnos de la Universidad de Champagnat, de la Universidad de Mendoza, de la Nacional de Cuyo, la Maza y la Universidad Tecnológica Nacional. En tanto, desde San Luis, estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis y de la Villa Mercedes, mientras que los locales fueron de la UNSJ, la UCC y del Instituto de Educación Física.

Fuente: Diario Cuyo

Artículos Relacionados