El deporte universitario recibe apoyo de todo el mundo.  Como muestra, alcanza con mencionar que en la 34° Asamblea General de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), que se celebró días atrás en Suiza, estuvo presente Thomas Bach, presidente –nada menos – que del Comité Olímpico Internacional y del Comité Olímpico Alemán.

Que el deporte olímpico internacional estuviera representado por su máximo referente enaltece la labor de la FISU y deja en evidencia la importancia que ha cobrado el deporte universitario en todo el mundo. No dudamos que la nueva conducción del ruso Oleg Matitsin, flamante Presidente electo, continuará por la misma senda del desarrollo.

Durante su estadía en la Asamblea, Thomas Bach propuso llevar adelante una agenda común para el deporte. Una convocatoria que, sin duda, tendrá respuesta positiva.

En nuestro país, el Comité Olímpico Argentino, representado por su Secretario General, Mario Moccia, también ha acompañado el sostenido crecimiento del Deporte Universitario. Moccia participó del lanzamiento de los Juegos Universitarios Sudamericanos que se celebrarán del 22 al 27 de mayo de 2016 en Buenos Aires.

La articulación y sintonía entre la FISU y el COI pone de manifiesto el lugar que ocupa el deporte universitario a nivel mundial y que intentamos replicar en nuestro país. Por eso celebro que, por primera vez en la historia, un candidato a presidente (Daniel Scioli) haya firmado un compromiso con el deporte en el Comité Olímpico Argentino en el que promete acompañar también el desarrollo del deporte universitario“, expresó Emiliano Ojea, presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino. Esperamos que así sea. 

 

Artículos Relacionados