Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, mantuvo un encuentro con el Embajador de la República de Corea, S.E. Myung-soo JANG, durante el cual conversaron sobre la importancia del deporte universitario en todo el mundo.

Por su parte, el país asiático siempre fue pionero en materia de desarrollo del deporte universitario y acompañamiento de los estudiantes deportistas. En esta misma línea, es uno de los dos candidatos – junto con Estados Unidos – para organizar los Juegos Mundiales Universitarios FISU de Verano 2027, en la provincia de Chungcheong, Corea del Sur.

A lo largo de la reunión se tocaron distintos temas de gran interés. Uno de ellos fue el recuerdo mutuo de la participación de la delegación argentina con 150 personas en los Juegos Mundiales Universitarios de Gwangju 2015. Cabe recordar que este número ha ido creciendo edición a edición, desde la primera en Shenzen 2011, hasta la última en Nápoli 2019, en donde tuvimos 252 representantes.

Además, Corea, siendo uno de los países que pisa fuerte dentro del mundo del deporte universitario, forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Deporte Universitario con Byong Jin TU como miembro, al igual que Argentina lo hace con nuestro Presidente Emiliano Ojea.

Desde FeDUA consideramos que es fundamental seguir trabajando en conjunto para lograr así un mejor desarrollo del deporte universitario a nivel nacional e internacional. De esta manera se busca tener cada vez más y mejores herramientas para permitirle a los y las jóvenes, que serán líderes el día de mañana, poder desempeñar sus carreras académicas y deportivas, logrando un desarrollo integral, sin tener que elegir entre una y la otra.