Tres de los estudiantes universitarios que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju, Corea del Sur, participaron de las competencias de Atletismo en la Región Buenos Aires.

 

Ellos son:  Jorge Caracassis, estudiante de la Licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Yohana Arias Domminela, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional del Sur y Eleonora Bustos, estudiante de la Licenciatura en Educación Inicial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. A ellos los acompañó el entrenador del equipo, Prof. Carlos Miguel Torena.

Todos formarán parte de la delegación que cumplirá el sueño de defender la camiseta argentina en las Universiadas que se celebrarán en la ciudad coreana desde el próximo 3 de julio.

Las “Universiadas”, nombre por el cual se conoce a los Juegos, son organizadas por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU)  y reúnen a estudiantes universitarios de todo el mundo y el ente que se encarga de su adecuada organización es la.

La primera experiencia argentina en los Juegos fue en el año 2011, cuando una delegación de seis jóvenes atletas representó al país en la ciudad de Shenzen, China. Dos años más tarde, fueron 31 argentinos los que tuvieron la posibilidad de viajar a la ciudad de Kazán, Rusia, donde se consiguieron una medalla de plata y otra de bronce en la prueba de sambo.

Este año, la delegación se multiplica: serán 115 los que viajarán para hacer flamear la bandera argentina.