La Federación Internacional de Deporte Universitario, en conjunto con el Comité Organizador de Chengdu 2021 y distintos actores involucrados, tomaron la decisión de reprogramar los Juegos Mundiales Universitarios FISU, que tenían fecha del 26 de junio al 7 de julio de este año, para el 2023.

Tras largos debates entre las distintas autoridades, el evento que reúne a miles de estudiantes de todo el mundo tendrá lugar el próximo año. Estos Juegos habían sido programados inicialmente para el verano chino del 2021, pero sumado al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se vieron pospuestos.

El Presidente Interino de FISU, Leonz Eder, manifestó que no fue fácil tomar esta decisión, pero que se consideró que era la mejor para todxs lxs estudiantes deportistas, quienes serán lxs actores principales de esta cita internacional. Hoy en día, sigue siendo una realidad la incertidumbre que generan las condiciones en las que pueden llegar lxs atletas. Además, muchas federaciones deportivas nacionales habían expresado dificultad para llevar a sus delegaciones completas, aspecto que FISU asegura que se podrá llevar a cabo de una mejor manera el año que viene.

Pero, ¡el Deporte Universitario no para! Desde Argentina seguiremos preparándonos para llegar de la mejor manera posible al evento en el 2023 y, apoyamos y agradecemos el gran trabajo que se ha realizado desde el Comité Organizador de Chengdu, que sin dudas desempeñarán una tarea exitosa el próximo año.

Por su parte, FISU tiene programado para este año la celebración de numerosos Campeonatos Mundiales Universitarios – entre los que está el de Pentathlon Moderno, del cual seremos sede en septiembre –  y Copas Mundiales Universitarias. Además, el 2023 ya tiene sede para los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno: Lake Placid, Estados Unidos, y para el 2025 esperan Torino, Italia (Invierno) y Rhine-Ruhr, Alemania (Verano).