En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia diversos organismos de Derechos Humanos convocaron a participar de la campaña que se desarrollará bajo el lema “Plantemos Memoria”, la cual consiste en plantar 30 mil árboles en todo el territorio nacional recordando a lxs detenidxs desaparecidxs durante la última dictadura cívico-militar en nuestro país.

Este año se cumplen 45 años del Golpe de Estado que dio inicio a la última y más violenta dictadura en Argentina. Al igual que el año pasado, las actividades organizadas para conmemorar a las víctimas se llevarán a cabo de forma virtual.

FeDUA, siempre con una fuerte impronta a favor de los derechos humanos, se suma a la convocatoria desarrollada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en conjunto con la Administración de Parques Nacionales (APN), e invita a todas las universidades a plantar un árbol en cada uno de sus campos de deportes.

Además, se pidió desde una carta firmada por distintas entidades, entre las que se encontraban las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticos, entre otras, a “plantar en el ámbito privado, en la maceta del balcón, en el jardín, en la vereda de sus casas y compartirlo en redes mediante un video o fotografía mencionando a los organismos de Derechos Humanos y utilizando los hashtags #45AñosDelGolpeGenocida y #PlantamosMemoria”.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañero detenido desaparecido trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, declararon desde la organización de la campaña.