La Federación del Deporte Argentino Universitario confirmó que la delegación argentina que viajará a Gwangju, Corea del Sur, el próximo julio para disputar los Juegos Olímpicos Universitarios, participará en 15 disciplinas, el doble que en la última edición, Kazán 2013, a la que se llevaron atletas de siete deportes, lo que demuestra el crecimiento del deporte universitario en el país.

En esta ocasión, las disciplinas autorizadas para llevar representantes argentinos serán: atletismo, bádminton, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, judo, natación, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, tiro con arco y vóley (masculino). A pesar de la intención de la FeDUA, en varios deportes de equipo, como el fútbol, básquet y handball, Argentina no fue seleccionada por la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU) para participar en la Universiada.

Gwangju 2015 tendrá lugar entre el 3 y el 14 de julio, y recibirá a más de 12.000 atletas de 170 países del mundo. Esta será la 28° edición de los Juegos Olímpicos Universitarios, que comenzaron a realizarse en 1959 y tienen lugar cada dos años.

El interés por este tipo de eventos ha aumentado notablemente en el país. De los tan solo 5 atletas argentinos que viajaron a Shenzhen 2011, subió a 27 el número de participantes en la Universiada de Kazán. Pero no eso quedó ahí: la FeDUA quiere elevar la vara mucho más y pretende llevar alrededor de ¡300 atletas! a la ciudad coreana, 1.000% más que en la última edición.

Fuente: Cinco Anillos