El calor del fin de semana no impidió que se disputara en Escobar la primera Copa Argentina Universitaria de Fútbol Playa, competencia que, organizada de manera conjunta por la Federación del Deporte Universitario (FEDUA) y la Federación Argentina de Beach Soccer (FABS), tuvo la exitosa participación de los estudiantes de seis Instituciones de Educación Superior, entre las que se destacó la Universidad Nacional de José C. Paz, que se quedó con el título y se convirtió en la primera en ser campeona del torneo.

Increíblemente el juego que abrió la competencia enfrentó a los mismos dos rivales que la cerraron: la ya mencionada y campeona UNPAZ y el Instituto de Formación Docente 209 (ISFD209), que en el debut lo venció por penales (8-7; 6-6 en el tiempo reglamentario).

Pero en la final la historia fue otra. El partido fue, como el primero, sumamente parejo, pero en la mitad del último período la UNPAZ sacó a relucir todo su fútbol y, con una ráfaga de goles, lo ganó por 6-2. Su pivot y goleador del equipo, Maxi Saban (7 goles), fue determinante para que los de José C. Paz se quedaran con la victoria.

Además del subcampeonato, la ISFD209 se llevó el premio al mejor jugador del torneo, Díaz, quien terminó el campeonato con 12 goles. El podio lo completó la Universidad Tecnológica Nacional, que se quedó con el tercer lugar.

“Fue una gran experiencia para nosotros. Teníamos pendiente el desafío de ofrecerle a los estudiantes deportistas la posibilidad de participar de un evento de fútbol playa y fue un gran primer paso. Esta primera copa seguramente sea el antecedente y nos permita replicar en otras provincias y federalizar la propuesta. Ahora nos queda por delante plantear una copa universitaria de fútbol playa femenino para acompañar el enorme crecimiento y desarrollo que viene teniendo el fútbol femenino en el ámbito universitario.”, expresó Emiliano Ojea, presidente de FEDUA. Y agregó: “Quiero agradecer a las instituciones de nivel superior que participaron; al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, por darnos la posibilidad de hacer el evento y a la FABS por la impecable organización. Espero que podamos seguir articulando en nuevas oportunidades para potenciar el Fútbol Playa universitario”.

Con esta excelente primera experiencia, la FABS y FEDUA ya piensan en la Copa Universitaria Femenina.

 

 

 

Fuente: Diario Olé.

 

Artículos Relacionados