Campeón de la Copa Universitaria de Futbol Playa 2019. Juega para la Universidad Nacional de José Clemente Paz donde  también estudia el Profesorado Universitario en Educación Física. Juan Pablo Gonzalez es un tipo con experiencia, que jugó en Club Deportivo Armenio y Club Deportivo Juventud Unida entre otros “equipos del ascenso” argentino y la liga escobarense.

Juan Pablo empezó en el deporte universitario formando parte de la Selección Universitaria de Futbol 11. Disputó los Juegos Universitarios Sudamericanos en Mar del Plata y Miramar 2016, donde obtuvo medalla de bronce. “¡Me llena de orgullo el haber representado a mi país y a mi gente!”, comenta.

Pero evidentemente, gracias a su versatilidad en el juego, también se le abrieron las puertas del Futbol Playa. Formó parte de la Selección universitaria de Futbol Playa en los Juegos Universitarios Internacionales de Playa en Maceió 2017 y Manaos 2017.

“Haber competido con gente que es federada o que son de la selección de su país es algo único. El intercambio cultural es sumamente enriquecedor, y el ser el primer estudiante de mi universidad en estar en la selección fue algo muy lindo. Haber hecho podio en la primera Selección Argentina Universitaria fue algo que voy a llevar en la memoria por siempre. Jamás me lo hubiera imaginado”, afirma Juan Pablo entusiasmado recordando su recorrido.

Hace unos días, Gonzalez fue campeón de la Copa Argentina Universitaria de Futbol Playa: “Fue algo único e inolvidable. Espero que esto tome fuerza y sea la apertura para otras competencias universitarias que puedan realizarse en otras provincias y que estudiantes de todo el país tenga esta gran oportunidad”.

Acerca del deporte universitario

“Es algo muy lindo. Mucha gente lo toma como un cable a tierra entre el trabajo y el estudio. Para muchos también es una revancha. Para otros como yo, es una pasión. Está muy bueno que existan estos espacios para los estudiantes de nuestro país”.