El Seleccionado Argentino Universitario de Futsal Masculino se adueñó de la medalla de plata en los XVII Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe “Tunja 2019”.

El equipo argentino dirigido técnicamente por Nicolas Rossi, acompañado por el kinesiólogo Juan José Coppari, tuvo una excelente actuación en el torneo, ya que ganó 3 de 4 partidos y sólo conoció la derrota por la mínima ante el combinado local y campeón: Colombia.

El primer día nuestro selectivo obtuvo una apretada victoria frente al equipo de Honduras, quienes resultaron terceros en la competición, por 5 a 4. En la segunda jornada, ocurrió la ya nombrada derrota frente a Colombia por 4 a 3. Luego, nuestro equipo derrotó cómodamente al conjunto de Costa Rica por 6 a 1, y finalmente también obtuvo la victoria frente a los salvadoreños por 3 a 2.

El experimentado Iván Kirschbaum resultó goleador de la competición con 7 tantos en 4 partidos y declaró:

“Lo que más me gustó de este torneo fue que más allá del resultado, creo que fue uno de los mejores grupos en los que me tocó estar en estos tres viajes de FeDUA. Eso considero ayudó mucho a la convivencia. Todos nos apoyamos entre nosotros. Más allá de los que jugaban más o menos minutos todos tirábamos para el mismo lado.

Y el futbolista nombra tres viajes porque anteriormente formó parte de las delegaciones que participaron de los Juegos Universitarios Sudamericanos Bogotá 2017, donde obtuvo medalla de  plata y en el Mundial Universitario de Futsal Almaty 2018 donde obtuvo diploma. En este torneo, el equipo nacional quedó entre los 8 mejores equipos del mundo y clasificó al Mundial Universitario de Poznan 2020 (POL).