Bajo la temática “Cómo gestionar el Deporte Universitario en contexto de crisis”, el jueves 2 de mayo a las 10 am, desde FeDUA, llevaremos adelante el Diálogo Estratégico 2024 en formato virtual. Durante el mismo nos estarán acompañando el Vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Alpa, y el Rector de la UNSAM, Carlos Greco.

En un contexto en donde la educación esta sufriendo una crisis presupuestaria y luego de la imponente marcha federal, desde la Federación del Deporte Universitario Argentino acompañamos el reclamo de todo el sistema universitario para que la educación siga siendo pública, gratuita y de calidad.

Sumado a esto, y luego de las reuniones que mantuvimos con todas las regiones del país, decidimos realizar en conjunto una semana del deporte universitario con actividades internas o interuniversitarias, para así poder conversar sobre la situación que se está atravesando.

Para dar inicio a esta semana, comenzaremos con el Diálogo Estratégico, de manera virtual, en donde nos estarán acompañando distintos rectores/as comentando los panoramas que están viviendo desde las distintas instituciones. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de nuestro Presidente, Emiliano Ojea, junto con Oscar Alpa y Carlos Greco.

Por esta razón, esperamos que junto con las universidades y las distintas regiones sigamos trabajando en conjunto para así poder armar un calendario nacional y comunicar las mismas.

Para poder participar del Diálogo inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/uoajTQ14C8itAwwQ7