La Federación del Deporte Universitario Argentino, que lleva 10 años impulsando la idea de que todas y todos los jóvenes del país puedan estudiar y practicar deporte al mismo tiempo, lanza una nueva campaña con el fin de encontrar estudiantes y deportistas que se quieran sumar a la Doble Carrera.

¿De qué se trata el proyecto? Se propone ayudar a lxs jóvenes que se encuentran en edad universitaria y pre universitaria, para que puedan desarrollarse tanto en el ámbito del deporte como en el educativo.

¿Cómo realizamos el acompañamiento? FeDUA cuenta con un equipo de tutoras para este 2022. De esta manera, se busca que los y las deportistas que aún no están estudiando en una universidad o terciario lo logren, ayudando que este proceso sea más ameno para ellxs.

Además, en el 2021 sucedió algo muy importante para todxs lxs que impulsamos este programa, ya que, apostando su consolidación y que sea una políticade estado, se presentó el Proyecto de Ley de la Doble Carrera por la Diputada Nacional Gisela Marziotta. De esta manera se tiene como objetivo principal que todxs lxs jóvenes de nuestro país puedan desarrollarse de manera integral, sin tener que elegir entre estudiar o hacer deporte, realidad a la cual muchxs jóvenes se ven expuestos.

Entonces, nos encontramos en el relevamiento de información sobre aquellxs deportistas que les interese formar parte de este programa para poder así ayudarlxs a sobrellevar este proceso, para que puedan comenzar, continuar y finalizar ambas carreras.

Por esta razón también es fundamental las nuevas firmas de convenios con Universidades de toda la Argentina, para en conjunto, brindar los beneficios y el acompañamiento necesario. Junto a ellas, al gobierno nacional, con los gobiernos municipales, provinciales y las federaciones deportivas, lograremos seguir potenciando la Doble Carrera. Actualmente también estamos fortaleciendo lazos con los clubes, con los que ya comenzamos a trabajar en CABA y Santiago del Estero, y lo seguiremos haciendo por todo el país.

Para más información entra a este link https://youtu.be/DwTyMLYHzT8 o escribinos a doblecarrerafedua@gmail.com