Emiliano Ojea, Presidente de FeDUA, estuvo en el CENARD reunido con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, y el subsecretario de Desarrollo Integral de la Actividad Deportiva, Daniel Díaz. Chengdu 2021 y calendario a futuro fueron las claves de la reunión.

El encuentro comenzó con la idea de empezar a trabajar en conjunto el armado de la delegación argentina para los Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Chengdu 2021. Desde FeDUA se comentó que estamos trabajando para viajar con una delegación de 250 personas. Así, igualaríamos en cantidad a las delegaciones que estuvieron presentes en Taipei 2017 y Napoli 2019. Argentina también había estado presente en los Juegos Mundiales Universitarios de Shenzhen 2011 (China); Kazan 2013 (Rusia) y Gwangju 2015. Pero el número de participantes escaló de 7 en 2011 a 250 en 2017. Así, este 2021 continuaría con el crecimiento que viene mostrando en el país.

Por otra parte, el presidente de FeDUA también compartió el calendario del deporte universitario en nuestro país pensando en 2021. Allí, desarrollaremos, cuando finalice la pandemia, los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) de manera presencial, los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) y por primera vez, los Juegos Universitarios de Invierno.

“Nos alegra mucho que el deporte universitario esté fuertemnete en la agenda del deporte argentino y que se consolide como política pública. Tanto en el plano internacional con los Juegos Mundiales Universitarios, como a nivel local con las competencias nacionales que se fueron afianzando desde la creación de FeDUA”, comentó Emiliano Ojea luego del encuentro.

Artículos Relacionados