El jueves 12 de noviembre, en el salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, atletas, deportistas, técnicos y profesores de Educación física que se destacan en su disciplina recibieron un Reconocimiento al Mérito Deportivo de manos del Senador Provincial Emilio Taka Muntaner.  Entre los deportistas reconocidos hubo tres estudiantes universitarios que forman parte de la familia de FeDUA

: Agustín Carrera, atleta y abanderado de la delegación que compitió en #Gwangju2o15; Luciana Angiolillo, que días atrás se consagró campeona nacional de Taekwondo en la Copa Embajador de Corea y también estuvo en Gwanju, y Agustín Vampa, tenista e integrante del seleccionado que nos representó en las Universiadas celebradas en la ciudad coreana. Ellos, junto a otros deportistas destacados de la región y al Maestro Alejandro Sabella, ex técnico de la selección de fútbol subcampeona del Mundial de Brasil 2014, fueron merecidamente homenajeados.

La voz de los protagonistas

“Este año fue increíble, inolvidable, de muchas experiencias nuevas tanto en lo deportivo como en lo social. Haber formado parte de la delegación que viajó a Corea me llena de orgullo y me motiva a seguir a más y arrancar con todo el 2016.  Estoy agradecido a todos los que me apoyaron este año en que no fue fácil entrenar, ponerme al día con la carrera después de tantos viajes, pero ya cerrando el 2015 estoy muy orgulloso porque todo lo que hice salió bien”, cuenta Agustín Vampa. Sobre el reconocimiento, agrega: “Haber recibido este reconocimiento es algo que me enorgullece y haber compartido este momento junto al Director de Deportes de la UNLP, Javier Landoni, y que estuviera un referente como Sabella, a quien admiro, me pone muy contento.”

 “Fui sin saber nada, me encontré con muchas sillas y hasta un escenario”, revela Luciana Agiolillo. “Cuando vi que iba apareciendo gente grosa me puse muy contenta y aún más cuando me reconocieron al mérito deportivo. En particular, me parece que está muy bueno reconocer el sacrificio que hacemos de mantener un nivel alto de competencia estudiando una carrera. Si bien hoy estoy priorizando mi carrera deportiva, con voluntad y organización, puedo llevar adelante el alto rendimiento y el estudio en forma paralela.

Por su parte, Agustín Carrera, asegura que “fue un reconocimiento inesperado”. Sobre la presencia del Prof. Sabella, conto que “leyó una carta muy linda, con palabras que emocionaron y motivan a seguir adelante. “Fue un acto muy lindo que demostró que hay ganas de seguir trabajando, tanto de parte del Senador Taka Muntaner como del lado del Departamento de Deportes de la Universidad; es muy importante el apoyo a los atletas y deportistas amateur. El reconocimiento inspira a seguir dando lo mejor”, concluyó el abanderado de la delegación argentina.

Vampa, Agiolillo y Carrera estudian Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata. Ellos llevan el Deporte Universitario a un gran nivel y demuestran una vez más que sí se puede.