Es de Roldán, Santa Fé, y juega al fútbol en Boca. Fue goleadora en Newells y estuvo en Taipei 2017 representando a Argentina. Además, estudia profesorado de educación física en el Instituto Superior de Educación Física Nº2 Federico Dickens. Ella es Martina Dezotti.

Luego de una prueba en Rosario Rosana Gómez, entrenadora de la selección universitaria de fútbol femenino, la eligió para conformar la lista de 22 jugadoras que viajaron a las Universiadas de Verano en Taipei 2017. Martina nos cuenta que representar a la Argentina internacionalmente “es hermoso, increíble, no se puede explicar”.

Por otra parte, el 16 de marzo de 2019, la AFA anunció la creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. Lo que implica mejoras en las condiciones de quienes practican la disciplina en la Primera División Nacional. En este sentido Dezotti afirma: “Es un gran paso, enorme. Hay que seguir peleando y luchando para conseguir el lugar que nos merecemos.”

Pero ojo, porque pese a estos avances, “hay mucha desigualdad todavía. Muchos deportes en donde se sigue diciendo que es un deporte para hombres o que es un deporte para mujeres. Más desigualdad para las mujeres que para hombres. Hay en muchos clubes donde la disciplina está para varones y no para mujeres”, afirma la futbolista.

Con respecto al Deporte Universitario:

Pienso que está buenísimo que se compaginen las dos cosas, que vayan creciendo de la mano, y se fomente el estudio a la vez que el deporte.